- 2 trozos de merluza por persona
- 200 g. de almejas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 o 4 patatas medianas
- 1 vaso de vino blanco
- caldo de pescado
- perejil picado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Picamos fino la cebolla y los dientes de ajo y los rehogamos utilizando 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, a fuego suave hasta que alcancen un tono dorado. A continuación echamos las patatas (cortadas previamente en rodajas de un poco más de 0,5 cm. de grosor y que no hemos lavado para que no pierdan el almidón), las hacemos por los dos lados, y echamos el vaso de vino blanco. Añadimos el caldo de pescado, sazonamos, espolvoreamos el perejil picado y dejamos hervir a fuego suave unos 10 minutos. Incorporamos los trozos de merluza y continuamos la cocción durante 15 minutos más.
Por último, meneamos la cazuela con un movimiento en vaivén, rectificamos de sal, añadimos un buen pellizco de perejil picado, y servimos.
Aunque yo no disponía de almejas en esta ocasión, a este plato le van muy bien. 2 minutos antes de finalizar la cocción repartimos unos 200 g. de almejas (que previamente hemos lavado bien) por toda la cazuela. Cuando las almejas se abren, finalizamos el plato.
Un buen vino blanco la va muy bien a este plato pero a mi me gusta mucho acompañarlo de cava (que no sea muy seco).
Yo nunca encuentro el punto bueno a la merluza, siempre se me hace demasiado, ¿15 minutos es para trozos grandes?
ResponderEliminarLa verdad es que es muy importante no pasarse en los tiempos de cocción del pescado, para que quede jugoso. Quizá 15 minutos sean demasiado para unos trozos de tamaño medio. Cuando veas que ya se va desprendiendo de la espina esto te indicar que ya está hecho.
ResponderEliminarUna receta apetecible. Plato ligero y sabroso.
ResponderEliminarMe ha gustado la forma de explicarlo.