- 350 gr. de bacalao fresco sin espinas
- 2 patatas
- 2 huevos
- aceitunas verdes y negas deshuesadas
- pan rallado
- perejil
- 1/2 diente de ajo
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Ponemos a cocer las patatas, peladas y cortadas en trozos para que se hagan más rápido.
Mientras se hacen las patatas picamos bien un manojito pequeño de perejil y 1/2 diente de ajo, y unas cuantas aceiturnas verdes y negras. Preparamos el balcalao desmigándolo y pasándolo por una picadora junto con 1 huevo.y una pizca de sal y pimienta.
Una vez cocidas las patatas las escurrimos y las machacamos con un tenedor, añadimos el perejil, el ajo y las aceitunas picadas, y el bacalao picadito.
Formamos bolitas con la mezcla, las aplastamos con la mano un poco y las pasamos por huevo batido y pan rrallado antes de freírlas hasta que estén doraditas en abundante aceite. Escurrimos sobre papel de cocina y servimos, ya está.
Una receta muy completa, que incorpora pescado (también se puede realizar con otros tipos de pescados), patatas, huevo, aceitunas..., y que seguro les gustará mucho a los niños, no siempre muy amigos del pescado.
Un aperitivo delicioso, que me apunto. Clara.
ResponderEliminarHola, Clara, muchas gracias por tus comentarios, tú si que tienes cosas buenísimas en tu blog, (http://delicias-baruz.blogspot.com.es/), tengo que pasarme por allí con tiempo!!!
ResponderEliminar