Yo me lo guiso...
desde Asturias
¡cocina y disfruta!.

librería on-line...

Home » » Arroz caldoso con merluza y mejillones

Arroz caldoso con merluza y mejillones

Written By R. on miércoles, 20 de junio de 2007 | miércoles, junio 20, 2007

  • 2 trozos de merluza
  • mejillones con 1/2 cascara
  • 1,5 l. de caldo de pescado
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 diente de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 2 pimientos choriceros
  • sal y pimienta cayena
  • 3 hojitas de laurel
  • colorante

En una cazuela sofreímos la cebolla y los dos dientes de ajo finamente picados. Después de un par de minutos, añadimos el pimiento rojo y el pimiento verde también finamente picados. Revolvemos un poco con una cuchara de madera y dejamos que sofría todo otro par de minutos.

En este momento, añadimos el caldo de pescado (si no podemos hacerlo podemos utilizar caldo de pescado en brik, que es muy cómodo) y el arroz (yo calculo un puñadito pequeño por persona). Dejamos que llegue a hervir para que el arroz suelte todo el almidón, luego bajamos un poco el fuego e introducimos las 3 hojas de laurel, la carne de los pimientos choriceros (si los hervimos un poco en agua la carne del pimiento se desprende muy bien de la piel), salpimentamos y ponemos también una pizca de colorante y otra pizca de cayena (con mucho cuidado, sin pasarnos, y sólo si nos gusta un ligero toque alegre, de picantillo).



Añadimos también los mejillones con la media cáscara y la merluza, cortada en trocitos (tanto los mejillones como la merluza yo los compro congelados).

Sólo falta comprobar de sal y el punto de cocción del arroz, sacamos las hojas de laurel… y a servir.

Por último, espolvoreamos un poco de perejil por encima, ya en el plato.

Este es uno de los platos que más me gustan (y de los que mejor me salen, es muy fácil, jeje). Sobre todo en invierno está superbueno, y se puede utilizar otra variedad de pescados, almejas, etc., incluso si cambiamos el caldo de pescado por el de carne también se puede hacer con pollo, conejo…
SHARE

About R.

4 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :

  1. Buff!!. Vaya aspecto. Creo firmemente que esta receta es la de más "entidad" hasta ahora.
    Me gusta,aun no te lo he dicho,las presentaciones que haces.
    Donde compras la vajilla?.
    Felicitaciones.


    Por cierto. En estas fechas deberias introducir algun postre con algo de "merengue".

    ResponderEliminar
  2. mil gracias por tus comentarios, Carlos, este es mi "plato estrella", jeje, y en cuanto a la vajilla pues mira tú, estos platos cuadrados son de una vajilla japonesa que venía con La Nueva España, jeje, pero molan, eh.
    Pero si te quieres chupar los dedos... ya sabes, simplemente, te haces con un par de botellas de un buen blanco de Rueda (a mi parece que le va bien a este plato, si prefieres otro tú elijes) y te vienes a mi casa, estáis invitados, ok?, COCINO YO!!!, jeje

    ResponderEliminar
  3. en cuanto al postre de merengue... tienes razón, sí.
    pero, se me olvidaba, por supuesto que la invitación del comentario anterior es absolutamente en serio... y prometo colocar como centro de mesa y sobre un mantel blanco, blanco una escultura que tengo de la CIBELES, jeje, que se que te gusta, jeje.

    ResponderEliminar
  4. HOla Rober!!! Aprovecho para dejar un mensajin, aquí, junto a tu plato estrella; Ya había visitado tu blog hace semanas...pero no tuve la oportunidad de decirte que está muy, pero que muy 'currao'! A ver cuando saco tiempo y preparo una de tus recetas, a ver qué tal me lo guiso!!!
    Un saludo muy fuerte.

    María.

    ResponderEliminar