Yo me lo guiso...
desde Asturias
¡cocina y disfruta!.

librería on-line...

Home » , » Patatas Fosters "Bacon & Cheese Fries"

Patatas Fosters "Bacon & Cheese Fries"

Written By R. on martes, 13 de noviembre de 2012 | martes, noviembre 13, 2012


  • patatas naturales cortadas en bastones
  • aceite de oliva
  • sal
  • 1 paquete de queso rallado "cuatro quesos"
  • 1 paquete de bacon cortado en tiras
  • salsa Ranch (Mercadona, marca Kents)


Se trata de uno de los platos estrella de los restauranes Foster´s, pero de la manera más sencilla podemos prepararlo nosotros mismos.

En cuanto a la salsa Ranch que adereza estas patatas fritas podemos adquirirla en Mercadona (marca Kents) o prepararla nosotros mismos mezclando 4 cucharadas soperas de mayonesa con ajo, también la hay en Mercadona, 3 cucharadas soperas de nata para cocinar ó un yougur natural, un poco de cobolla en polvo y perejil u orégano secos.

Comenzamos y, en primer lugar, salamos y freímos las patatas cortadas en bastones hasta que estén crujientes, después las retiramos y las ponemos sobre papel absorbente para escurrir el aceite sobrante.

Por otra parte en una sartén sin aceite freímos el bacon cortado en tiritas, removiendo para que no se peque, sin que llegue a dorarse mucho.

Ponemos las patatas fritas sobre una fuente que pueda ir al horno, añadimos unas cucharadas de salsa por encima, repartimos el queso rayado, otra vez un poquito de salsa y el bacon al final por encima.

Por último gratinamos unos minutos en el horno para que el queso se funda y servimos "calentito".

Por cierto, se trata de un plato "bien calórico" pero porque excepcionalmente nos tomemos una licencia no creo yo que vaya a pasar nada, ¿no?, colesterol aparte, jeje.

FUENTE: Directo al paladar
SHARE

About R.

1 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :