Yo me lo guiso...
desde Asturias
¡cocina y disfruta!.

librería on-line...

Home » » Pierna de cordero asado en bolsa de hornear

Pierna de cordero asado en bolsa de hornear

Written By R. on miércoles, 3 de octubre de 2007 | miércoles, octubre 03, 2007

  • 1 pierna de cordero
  • 2 dientes de ajo
  • hierbas provenzales
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • patatas
  • zanahorias
  • 1 bolsa de hornear
Machacamos en el mortero los 2 dientes de ajo, el perejil y las hierbas provenzales (una mezcla de ajedrea, romero, mejorana, orégano, albahaca y tomillo, depende de las hierbas que tengamos a mano) junto con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y sal. Aplicamos a la pierna de cordero bien por todos los lados y lo dejamos macerando durante 24 horas.

Pelamos las patatas y las zanahoras, las troceamos y les ponemos sal.


En una bolsa para asar (las puedes comprar en Mercadona) ponemos la pierna de cordero, las patatas y las zanahorias. Después, la cerramos y la pinchamos para que no explote con el vapor. Introducimos en el horno previamente calentado a unos 190º durante más o menos 1 hora. Cuando vemos que la carne se separa del hueso ya está hecho.

Ya sólo falta sacar todo el asado de la bolsa y colocarlo en una bandeja. Ahora, utilizando el grill, doramos la carne para que se tueste por los dos lados.

Realmente este invento de las bolsas de asar está pero que muy bien, todo se hace en su jugo y, además, ayuda a que el horno no se manche nada.

Gracias a Auro, no dejéis de pasaros por su blog, por la receta y por la idea de las bolsas para asar.

SHARE

About R.

2 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :

  1. Qué buena idea la de la bolsa de hornear¡¡. Recuerdo que hace años hice algo parecido con un pollo y estaba super exquisito. Tomo nota de la receta y gracias.

    LA OTRA<

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy de Salamanca, tierra de buén cordero y sobretodo cochinillo....el cual también he probado con las bolsas de asar y queda estupèndamente... es un gran invento... para las escépticas/os, os anímo a que las probeis y hagais recetas tan ricas como la de nuestra amiga, de cordero....y muchas más que yo he probado... probad la dorada con patatas panadera...te chuparas los dedos...saludos

    ResponderEliminar