Yo me lo guiso...
desde Asturias
¡cocina y disfruta!.

librería on-line...

Home » » Sopa de marisco "fin de mes"

Sopa de marisco "fin de mes"

Written By R. on sábado, 6 de octubre de 2007 | sábado, octubre 06, 2007

  • 2 latas de mejillones al natural
  • unas rebanadas de pan del día anterior
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 litro de caldo de pescado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta cayena
  • pimentón dulce
  • 200 g. de almejas
Comenzamos picando la cebolla y dorándola en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos el pan duro y cubrimos con el caldo de pescado.

En una sartén, freímos el ajo picado con una pizca de pimienta cayena y un par de cucharadas de pimentón dulce. Añadimos el refrito, muy caliente, a la cazuela. e incorporamos los mejillones en lata.

Dejamos hacerse unos minutos y trituramos todo con la mimipimer. Ahora, pasamos por el chino y dejamos la sopa a fuego lento que se siga haciendo.

Unos minutos antes incorporamos las almejas (yo además le eché unas gambas peladas y unos trozos de merluza y pixín que tenía en el congelador). Cuando éstas se hayan abierto, dejamos reposar unos minutos y servimos.


Con esta sopa de marisco, tan rápida y fácil de elaborar, le sigo sacando "jugo" al libro de recetas de Julius 22 minutos.


SHARE

About R.

1 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :

  1. Hello Rober. Julius es un autentico crack. Gracias a el he sentido la necesidad de aprender un poquito de cocina.
    Esta receta yo tambien la he sacado de su libro pero observo que a ti te ha salido más liquida. A mi me sale demasiado espesa. Creo que quizás le pongo demasiado pan o quizás la cuezo demasiado. No se.
    La idea de añadir gambas o trozitos de pescado parece buena. Una pregunta: antes de echar las gambas o el pescado ¿haces algo con estos ingredientes? Quiero decir ¿los pasas por la sarten o los hechas directamente a la cazuela -me imagino un poquito antes de echar las almejas o chirlas-?
    Otra duda: ¿este tipo de cremas se pueden aguantar en el frigorifico 24-48 horas?
    Gracias y perdona mi atrevimiento. Buena suerte.

    ResponderEliminar