Yo me lo guiso...
desde Asturias
¡cocina y disfruta!.

librería on-line...

Home » , » Sidra de hielo NEIGE - Sicer

Sidra de hielo NEIGE - Sicer

Written By R. on miércoles, 2 de mayo de 2007 | miércoles, mayo 02, 2007


Del 3 al 6 de Mayo se celebra en Gijón SICER, primera Muestra Internacional de Sidra de Calidad, en la que participan productores de sidra de zonas tan variadas del mundo como Francia, Irlanda, Canadá, EE.UU. , Finlandia, Suiza, Italia, Bélgica, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Chile… y, cómo no, de Asturias, claro. Una feria para profesionales pero que también se abre al público el fin de semana.


A partir de la información que aparece estos días en los medios de comunicación asturianos sobre este evento, hay algo que me ha llamado mucho la atención, la SIDRA DE HIELO, que llega desde Quebec, en la Canadá francófona. Es una bebida única, según dicen, elaborada con manzanas recolectadas en invierno, entre 8 y 10 grados bajo cero, prensadas en estado congelado de forma natural. Sin duda el sector de la sidra se muestra innovador en cuanto a nuevos productos, algo que el sector asturiano ya lleva poniendo en práctica desde hace mucho tiempo (licores de sidra, sidra de mesa, etc.)


Sólo queda probarla, parece ser que es una bebida dulce, con intenso aroma de manzana, que acompaña muy bien tanto un aperitivo como un postre (creo que en la tienda Groumet del Corte Inglés la tienen a la venta).
SHARE

About R.

2 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :

  1. Hola Rober,
    me ha sorprendido muchísimo esta noticia...y me encantaria probarla. Podrias facilitarme el nombre de esta sidra?, tu la has probado?, ya me cuentas.

    Un abrazo,

    Sole

    ResponderEliminar
  2. hHe tenido el placer de probar las 4 variedades de esta sidra y es in espectaculo

    ResponderEliminar