- pollo (troceado)
- patatas
- 3 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- caldo de carne
- perejil
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
Cuanto el pollo ya esté listo lo reservamos. Retiramos ¾ partes de aceite y en la misma sartén sofreímos el ajo picado y, cuando éste se dore un poco (con cuidado de que no se nos queme), incorporamos el pollo y removemos unos 2 minutos. Ahora, añadimos el vino blanco y el caldo de carne (o en su defecto una pastilla de caldo diluída en un poco de agua). Removemos de vez en cuando y cocinamos a fuego medio unos 5 minutos.
Servimos el pollo en una fuente de barro junto con las patatas fritas y espolvoreamos con el perejil picado.
Una forma muy rápida, sencilla y muy buena de cocinar el pollo. El ajo le da mucho sabor y el vino blanco y el caldo hace que salga más jugoso. Con las patatas fritas es perfecto como plato único.
yo lo hago un poco distinto.
ResponderEliminarfrio el pollo con aceite, retiro el pollo en la misma sarten frio un poco las patatas despues retiro las patatas y retiro bastante aceite despues pongo los ajos el pollo y las patatas, despues le echo el caldo el zumo de un limón y coñac quemo el alcohol dejo reducir y exquisito :D
pues habrá que probarlo también así, seguro que está buenísimo
ResponderEliminarprueba con ajos rotos aplastadolos con el cuchillo
ResponderEliminarsupongo que al aplastar los ajos en vez de picarlos es como si los "exprimiéramos" y así aportarán más sabor todavía... gracias por tu sugerencia!!
ResponderEliminar