Yo me lo guiso...
desde Asturias
¡cocina y disfruta!.

librería on-line...

Frixuelos

Written By R. on sábado, 26 de enero de 2008 | sábado, enero 26, 2008

  • 2 huevos
  • 9 o 10 cucharadas soperas de harina
  • 1 cucharadita de levadura royal
  • 1/4 litro de leche entera y un poco de agua
  • harina
  • 1 copita de anís dulce
  • sal
  • azúcar
Mezclamos la leche, el agua, la harina, la levadura royal y un poquito de sal, hasta lograr que no queden grumos. Añadimos los huevos y el anís dulce. Con unas varillas seguimos mezclando bien, ha de quedar cremoso, que no esté demasiado espeso pero tampoco líquido (lo conseguiremos añadiendo más o menos harina). Dejamos reposar la mezcla unos 20 o 30 minutos.

Ponemos a calentar una sartén y cuando ésta esté caliente echamos un chorrito de aceite de oliva y esparcimos bien por toda la superficie de la sartén. A continuación, utilizando un cacillo vertimos un poco de la mezcla sobre la sartén, haciendo que ocupe toda la sartén (con cuidado de no verter mezcla en exceso para que nos salgan los frixuelos lo más "finos" posible). Una vez que haya cuajado por uno de los dos lados, se le da la vuelta para que se haga por el otro lado. Repetir esta operación hasta que terminemos la masa.

Se sirven calientes y, para comerlos, se suelen enrollar con un tenedor.


Podemos espolvorear cada frixuelo con azúcar. Y, si nos gusta, también podemos untarlos con mermelada o miel, o también rellenarlos con nata, crema pastelera, chocolate, etc.

Los frixuelos son un postre típicamente asturiano. En época de Carnaval suele ser un postre tradicional.

SHARE

About R.

2 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :

  1. Gracias Rober por concederme el premio blogger del día claro que me hace mucha ilusión , sobre todo ver que gente como tú entra a mirar mi blog....yo no me esmero tanto como tu con las presentaciones pero hago lo que puedo ....me encantan los frixuelos yo les llamo crepes me imagino que son los mismos aunque nunca los hice poniendoles anis...probaré cuando los haga dulces...
    Nada ahora a ver si pongo en mi blog alguna cosilla mas ...un saludo y me alegra que te guste mi blog el tuyo tb está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Rober, me encantan los frixuelos y rellenos de manzana,...me pierden..los tuyos tienen muy buena pinta

    saludos

    ResponderEliminar