Yo me lo guiso...
desde Asturias
¡cocina y disfruta!.

librería on-line...

Home » » Cómo cortar el jamón

Cómo cortar el jamón

Written By R. on miércoles, 27 de agosto de 2008 | miércoles, agosto 27, 2008


Yo soy de los muchos a los que nunca les ha tocado nada en los sorteos (supongo que estoy entre la gran mayoría, claro). Pero mira tú por dónde que, recientemente, me ha tocado un jamón, exactamente una cesta de productos que sorteaban en las fiestas del barrio en la que se incluía un jamón.

El problema estaba en cómo comenzar el corte del jamón, no tenía ni la menor idea de cómo se corta el jamón. La solución..., pues muy fácil, visita a YouTube y video al canto:



Por cierto, que el jamón "regalado" está saliendo riquísimo, sabroso y en su punto de sal. En cuanto a la técnica de corte, poco a poco, la voy mejorando.

SHARE

About R.

2 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :

  1. La verdad es que el Jamón tiene buena pinta y el corte espectacular.

    Pero tengo un pregunta, ¿Como haces para conservarlo una vez empezado?

    Porque para acabarlo necesitas comer todos los días y a todas horas o invitar a todo el barrio.

    ResponderEliminar
  2. Pues, tienes toda la razón, balagar. La verdad es que el jamón sólo está bueno y en su punto si es recién cortado, por eso prefiero comprar pequeñas cantidades en el supermercado. Ahora mismo no me compraría un jamón entero pero, ya sabes, "a caballo regalado no se le mira el diente".

    Para conservarlo lo mejor es aprovechar los cortes de la grasa de los laterales y coloca éstos sobre la zona de corte. Así todo, si cortas de nuevo un poco de jamón a los pocos días, las primeras lonchas siempre estarán más secas.

    P.D. poco a poco, como el que no quiere la cosa, este jamón ya va por la mitad, no te creas, siempre hay más de un familiar con el que compartir y al que regalar un platito de buen jamón de vez en cuando.

    ResponderEliminar