- 1 paquetede láminas de pasta para cenelones
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de orégano
- 2 dl. salsa de tomate
- 1 pizca de azúcar
- 250 g. de carne picada
- sal y pimienta
- bechamel
- queso parmesano rallado
Comenzamos picando la cebolla y rehogándola en aceite de oliva. Cuando comience a dorar añadimos el diente de ajo, que también hemos picado, el orégano y seguimos la cocción unos 5 minutos. Agregamos el tomate frito, una pizca de azúcar, mezclamos bien y, por último, incorporamos la carne, salpimentamos y dejamos cocer unos 5 minutos hasta que esté todo hecho.
Podemos utilizar bechamel ya preparada (se puede comprar la que viene envasada en brik) o bien podemos elaborarla nosotros (rehogamos harina en un fondo de aceite y añadimos leche templada poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas hasta que haya espesado, salpimentamos al gusto y añadimos un poquito de nuez moscada).
Ponemos a cocer los canelones siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocidos, los extendemos sobre un paño húmedo, repartimos la carne que habíamos elaborado en el centro y enrollamos bien. Colocamos en una fuente previamente engrasada y cubrimos con la bechamel. Por últmo, espolvoreamos con el queso por encima y gratinamos en el horno. Servimos bien calentidos, con el queso fundido cubriendo.
Una combinación perfecta puede ser la salsa de tomate con la bechamel, podemos poner un fondo de salsa de tomate, encima los canelores y cubrir todo con bechamel y queso antes de gratinar.
canelones en casa nos gustan mucho tal cual como los haces, pero sin orégano, habra que probarlos así.
ResponderEliminarBesos.