Yo me lo guiso...
desde Asturias
¡cocina y disfruta!.

librería on-line...

Home » » Ensalada de jamón, requesón y rúcula

Ensalada de jamón, requesón y rúcula

Written By R. on domingo, 22 de noviembre de 2009 | domingo, noviembre 22, 2009

  • jamón serrano en lonchas
  • 200 g. de requesón
  • albahaca
  • rúcula
  • pimienta negra y blanca
  • sal



Mezclamos el requesón con la albahaca bien picadita, salpimentamos y untamos una loncha de jamón. Ponemos unas hojas de rúcula (prviamente lavada y bien seca) de tal forma que sobresalgan un poco por los bordes. Cortamos por la mitad y enrollamos para obtener 2 rollitos de cada loncha de jamón. Repetimos con las demás lonchas.

Colocamos en un plato y ponemos pimienta negra y blanca por encima, mejor si es recién molida.

Podemos sustituir el requesón con la albahaca por el queso a las finas hierbas que más nos guste, más fácil todavía de hacer e igual de bueno.
SHARE

About R.

7 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :

  1. Los ingredientes de tu ensalada me gustan mucho y la presentación no puede ser mejor, así que te copio la idea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que la disfrutes tanto como yo, un saludo, Mª Dolores.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!, te quedó genial, con mucho gusto. aqui tienes unos nuevoas seguidores. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Rober!! lo he probaoo y me ha gustado, felicidades, has conseguido que tomeeee verdeee!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. qué tal Jalea?, ya me he pasado por vuestro blog y creo que me dejaré caer por ahí de vez en cuando, que tenéis cosillas muy interesantes y que parecen muy ricas, ya lo creo.

    y tú, anónimo, a tomar más "verde", que hay que tomar de to, rojo, verde, amarillo.......

    ResponderEliminar
  6. Rober, te dojo una participación en nuestro blog(http://daymeraprendiendoacocinar.blogspot.com/2009/12/y-si-nos-toca.html), Suerte!!!

    ResponderEliminar
  7. pues muchísimas gracias, chicos, y toda la suerte del mundo para todos!!

    ResponderEliminar