Yo me lo guiso...
desde Asturias
¡cocina y disfruta!.

librería on-line...

Home » » Estofado de ternera a la sidra con patatas

Estofado de ternera a la sidra con patatas

Written By R. on sábado, 20 de marzo de 2010 | sábado, marzo 20, 2010

  • 250 gr. de carne de ternera para guisar
  • 1 ajo puerro
  • 1 zanahoria
  • 1 cobolla
  • 2 patatas
  • 200 gr. de tomate triturado natural
  • 250 ml. de sidra natural
  • 1 cucharada de harina
  • sal y pimienta negra
  • aceite de oliva


Comenzamos preparando un fondo de verduras. Para ello picamos en trozos no demasiado pequeños el ajo puerro, la zanahoria y la cebolla, y los salteamos unos minutos en una cazuela con un poco de aceite de oliva.

Añadimos la carne (yo utilizo siempre carne que viene cortada en trozos y preparada para founde, muy tierna), salpimentamos, añadimos la cucharada de harina, removemos y añadimos la sidra natural y el tomate triturado natural. Revolvemos todo y dejamos cocer a fuego lento entre una hora y media y dos, dependiendo de la carne que utilicemos, hasta que esté hecha. Si vemos que el guiso necesita más liquido añadimos más sidra o un poquito de agua.

Por último, cortamos las patatas en dados y las freímos en aceite de oliva. Las añadimos a la cazuela, dejamos que cojan el sabor del guiso un par de minutos, comprobamos de sal y servimos.

Un plato para chuparse los dedos, y todavía mucho mejor si puedes acompañar con un pan artesano tipo "chapata" con el que "mojar y mojar" en la rica salsa de esta receta.

SHARE

About R.

5 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :

  1. Rober, ésto tiene una pinta buenisima, el toque de la sidra es una idea genial.
    Mira, estoy organizando un recopilatorio de recetas de carne guisada con patatas , te animas a dejarme tu receta? me encantaria poder publicarla junto con las buenas ideas que me han dejado ya. El plazo termina el 28 de marzo, todavia estas a tiempo.
    Te dejo el enlace en el que puedes participar.
    http://eva-recetas.blogspot.com/2010/03/mi-carne-guisada-con-patatas-y-un.html
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, por supuesto que me gustaría que mi receta participara en tu recopilatorio de recetas de carne guisada con patatas, faltaría más. No faltaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por llevarme tu receta a mi cocina, ya esta publicada en el especial que anuncié, me ha encantado contar contigo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!!! He llegado de casualidad buscando estofados de los de toda la vida, y me encuentro con el tuyo......q me lo copio ahorita mismo.....!!!!


    Me quedo con tu permiso, cotilleando en tu cocina, le tengo echado el ojo a un par de receticas q me llevo fijo!!! Ya tienes una nueva seguidora desde Zaragoza!!! Besicos!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué tal Anica, bienvenida!!, yo tamibén me pasaré por tu cocina...

    ResponderEliminar