Yo me lo guiso...
desde Asturias
¡cocina y disfruta!.

librería on-line...

Home » » Pizza de Jamón de York y Queso

Pizza de Jamón de York y Queso

Written By R. on miércoles, 16 de mayo de 2007 | miércoles, mayo 16, 2007

  • Harina
  • Sal, azúcar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua
  • Salsa de tomate
  • Jamón de York
  • Queso Mozzaerlla
  • Champiñones en láminas (1 latita)
  • Orégano

Para hacer la masa, mezclamos la harina (unos 125 gramos por persona) con un vasito de agua tibia, una cucharadita de sal y una pizca de azúcar. Añadimos 2 o 3 cucharadas de aceite y trabajamos esta masa. La dejamos reposar unos 25 minutos envuelta en un paño
Con las manos enharinadas y sobre la mesa también enharinada vamos estirando la masa procurando que nos quede más o menos redonda y la colocamos en un molde previamente untado de aceite o mantequilla para que no se pegue.

Empezamos con la salsa de tomate y vamos extendiéndola por encima desde el centro hacia afuera, añadimos los champiñones, el jamón de york y, por último, el queso mozzarella. Si somos generosos con estos ingredientes seguro que nos saldrá más jugosa. Por último, espolvoreamos con el orégano y... al horno (previamente calentado a unos 240 grados).

En 25 minutos, más o menos, tenemos una excelente pizza, de masa crujiente y con los ingredientes que más nos gusten (ya estoy pensando en hacer una marinera, con bonito, mejillones, berberechos, gambas.... ummm....).

A partir de ahora te darás cuenta de que no hay color entre una pizza de las que se compran preparadas y una PIZZA "de verdad", hecha por uno mismo.
SHARE

About R.

2 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :

  1. Muy buena pinta la pizza si señor. Te cuento como la hago yo, que es más o menos igual pero yo uso harina normal y levadura para pan de la marca Maizena. No es levadura de panadería de esa que viene en cubitos. Es así como granulosa y viene en sobres. Yo antes hcia el tomate frito casero también, pero me conto una profe de cocina que ella tritura una lata de tomate natural con un diente de ajo con la batidora y luego le echa unas especias de la marca ducros que son especiales para pizza y la verdad es que está bueno así. Prueba alguna vez con tomillo en lugar de orégano que al queso le va muy bien. Mañana voy a probar una receta de un postre que me han pasado recientemente y que resulta muy práctica, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Dice Juanjo que estan muy ricas las pizzitas con pan de molde. Se pone encima de cada rebanada de pan de molde los condimentos que más te apetezcan y a poder ser variados que así queda mas vistoso y se meten al horno con calor por arriba y por abajo para que el pan quede crujientito de 7 a 10 minutos o hasta que el queso se derrita. Bea

    ResponderEliminar