Yo me lo guiso...
desde Asturias
¡cocina y disfruta!.

librería on-line...

Home » » Crema fría de Cherry Coke

Crema fría de Cherry Coke

Written By R. on domingo, 3 de junio de 2007 | domingo, junio 03, 2007

  • 200 g. de cerezas
  • 125 ml. de coca cola
  • 2 cucharadas de maicena
  • 2 huevos
  • 100 g. de azúcar
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • 30 g. de mantequilla
  • 1 vaina de vainilla
Estos ingredintes son para cuatro personas.

Lavamos las cerezas y las cocemos (antes las cortamos alrededor del hueso) unos 20 minutos a fuego lento junto con la mantequilla, el azúcar y la vainilla abierta por la mitad a lo largo (si no disponemos de vainilla natural podemos utilizar unas gotas aroma de vainilla líquida, que podemos encontrar en la sección de respostería de los supermercados).

Una vez cocidas las escurrimos, dejamos enfriar y retiramos los huesos. Después, junto con el jugo de la cocción, las trituramos bien con la minipimer.

Colocamos el “puré” de cerezas en un cazo y añadimos la coca cola, la maicena y los huevos. Revolviendo con unas varillas vamos calentando a fuego lento hasta que empiece a espesar. Entonces retiramos del fuego, añadimos la nata, dejamos enfriar y colocamos en un bol que pondremos a enfriar en el frigorífico antes de servir.

Para decorar y, justo antes de servir, ensartamos dos o tres cerezas en un palillo y lo colocamos sobre el bol.

SHARE

About R.

4 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :

  1. Sorprendente. Nunca pensé que la Coca Cola se usara en reposteria.Señor cef tengo unas preguntas:

    1-Cuanto tiempo te puede llevar realizar un postre así.

    2-Que les dirias a los que les encanta este tipo de postre,pero les coarta bastante la elaboración?. De aquellos que al saber el tiempo de preparación,y la poca paciencia que posiblemente puedan tener, les aborrece ponerse manos a la obra?

    3-Que opinas de los platos que suelen mezclar los conceptos Dulce-Salado a la vez. Por ejemplo: Cual es tu opinión de las carnes que usan salsas dulces?.
    En el Caribe son muy dados a ello. Yo probé Cordero con salsa de higos,y realmente me quedé bastante "insulso".Te digo higos como puedo decirte aguacate o cualquier otra historia.
    He oido que los grandes cocineros.Estos que buscan la innovación como Adriá,Subijana etc opinan que es la cumbre del sabor y tal y tal.
    Personalmente,desde que probé por primera vez este tipo de vainas las rechazo.

    ResponderEliminar
  2. hola muy original tu blog me lo apunto en el mio .
    nada mi amiga Irene me manda un juego y yo te lo paso a tí.
    primero escribe ocho cosas sobre tí
    segundo elige 8 blogs y diles que estan elegidos para un juego y que miren tu blog nose de q va esto ...ya se verá pues nada echale un ojito a mi blog un saludito

    ResponderEliminar
  3. anímate, Carlos!!!, este postre te puede llevar hacerlo unos 20 minutos, no más.

    Y si no, cualquier otra cosa, la ensalada de pasta con gula que está buenísima y es superfácil, por ejemplo. Todas las recetas con las que me atrevo yo son para principiantes, te juro que si a mi me salen es que cualquiera las puede hacer.

    De todas formas, ¿acaso crees que a mi me salen perfectas a la primera?. Si supieras cuantos platos van a la basura incluso antes de acabarlos (bueno, tampoco tantos, jeje). Se suele decir que es custión de ponerse y en la cocina la experiencia no es un grado, son mil, según vas haciendo platos distintos te das cuenta de que poco a poco empiezas a cogerle el punto de muchas cosas.

    En cuanto a lo que dices de la mezcla dulce-salado..., piensa en la cocina oriental, por ejemplo, el sabor agridulce es una de sus bases. Las combinaciones son infinitas, pero bueno, eso bamos a dejarlo para los grandes chefs como Adriá y compañía.

    Hablando de estos grandes cocineros, ellos no sólo cocinan, desarrollan un ARTE, por la creatividad que despliegan y por las emociones que producen en la gente que come en sus restaurantes. Parece mentira
    que venga gente del extrangero exclusivamente para comer, por ejemplo, en el restaurante de Adriá (que ha sido proclamado el mejor cocinero del mundo, por cierto), pero así es. Y al final se trata siempre de lo mismo, de SENTIR una sensación única (por la comida, por el lugar, por la atención, por el ambiente...). Bueno, un crítico gastronómico seguro que podría explicarlo mucho mejor pero pienso que si te gusta disfrutar de la comida y vas
    de vez en cuando a buenos restaurantes (sería algo así comparado a los Picos, Somiedo, etc.) pues poco a poco aprendes a valorar cuando hay un salto de calidad y entonces pruebas mejores vinos, vas a mejores restaurantes (estos restaurantes "top" de Adría y compañía pues vendrían a ser el Everest, el k2..., siguiendo con la analogía).

    De momento yo apunto mucho más bajo, jeje, soy un aprendiz autodidacta que disfruta enormemente en la preparación, en la elaboración y, por supuesto, cuando me llevo a la boca estas recetillas. Y, sin duda, también disfruto muchísimo cuando a los demás les gustan mis platos. Ni que decir tiene, por supuesto, que ESTAS INVITADO, comprometo mi palabra, AQUI Y AHORA.

    ResponderEliminar
  4. gracias, Mónica, me hace ilusión que me visite gente que ni siquiera conozco, ten en cuenta que llevo muy poquito tiempo con el blog abierto.

    Y bueno, en cuanto a este tema de la cocina pues decirte que mi afición es más bien reciente, empecé a hacer cosillás hace nada de tiempo y cada vez me gusta más.

    Bueno, prometo visitar tu blog con tiempo, seguro que me atreveré con más de una receta, ya te contaré...

    ResponderEliminar