Yo me lo guiso...
desde Asturias
¡cocina y disfruta!.

librería on-line...

Home » » Guisantes con jamón

Guisantes con jamón

Written By Roberto on martes, 5 de junio de 2007 | martes, junio 05, 2007



  • Guisantes
  • Jamón en taquitos
  • Una cebolla pequeña y un diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Una cucharadita de harina
  • Caldo ó agua

Ponemos en uan sartén con dos cucharadas de aceite de oliva la cebolla y el ajo picado junto con el jamón y lo rehogamos. A continuación añadimos los guisantes y continuamos rehogando.

Salpimentamos y añadimos una cucharadita de harina (según consejo de Arguiñano) y un poco de agua ó caldo y damos un hervor para que se mezclen los sabores. Listo, servimos y espolvoreamos un pellizco de perejil por encima.

Un plato que se hace en poquísimo tiempo, yo utilizo guisantes congelados que previamente hay que cocer en un poco de agua salada hasta que estén bien tiernos. En cuanto al jamón, lo compro cortado en taquitos, especial para este tipo de preparaciones.

En la foto los puedes ver acompañados de un trozo de costilla de ternera asada pero los guisantes con jamón sirven perfectamente, sin más añadido, como una muy buena entrada.
SHARE

About Roberto

6 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :

  1. Vas cumpliendo tu cometido. He visto tan asequible de hacer los guisantes, que el Viernes con tiempo para cocinar nos hemos lanzado a probar tu receta.
    Éxito tio!!.
    Fáciles de preparar y muy buenos.
    Esto va a sacarnos de más de un apuro.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Hello. Una duda:¿sirven los guisantes de lata?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablete... pues supongo que los guisantes en lata sí sirven, yo creo que sí porque ya están cocidos así que simplemente con saltearlos con el jamón ya saldría bastante bien. De todas formas, si lo pruebas ya me contarás.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo,
    Bueno lo he probado 3 veces con guisantes de lata y funciona igual. Bueno, la primera vez cometí dos errores de autentico novato: demasiada sal y guisantes muy finos que afean el conjunto si es utilizado como primer plato. En este uso creo que el aspecto mejora si se ponen algunas tiras de tortilla francesa extraplana. Por cierto que hoy he visto hacer la receta a Julius y utiliza un poco de vino blanco antes del caldo; no usa harina.
    Saludos desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  5. qué tal estás Pablete, ya veo que te estás haciendo todo un especialista en los guisantes con jamón!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Si bueno, las recetas complicadas me motivan :-)
    Por cierto, a ver cuando colocas una receta de paella de marisco, detallada, que sea facilita y salga bien ¿Te atreves? :-)

    ResponderEliminar