Yo me lo guiso...
desde Asturias
¡cocina y disfruta!.

librería on-line...

Home » » BORSAO Garnacha Mítica 2006

BORSAO Garnacha Mítica 2006

Written By Roberto Cernuda on sábado, 28 de julio de 2007 | sábado, julio 28, 2007


  • Bodega: Borsao
  • D.O. / Zona: D.O. Campo de Borja
  • País: España
  • Tipo de vino: Tintos sin crianza, vino joven
  • Graduación (% vol.): 13.5
  • Varietales: 100% Garnacha


Siempre que voy al súper y quiero comprar un vino me vuelvo loco, paseos por el lineal para allá y para acá y, al final, a confiar en la suerte, "a probar" a ver qué tal es tal o cual vino. Claro que, por supuesto, todo esto tiene mucho que ver con mi incultura vitivinícola. Y así, o compro caro (claro, así uno acierta aunque tampoco siempre) o compro malo. Ya no te digo nada si de lo que se trata es de comprar un vino de los que yo llamo "de diario", para comer o cenar todos los días.

Pero estos días, dando una vueltecilla por Sopa de Hondas he dado con el blog de pistoYnopisto, todo "un entendido gastronómico" del que se puede aprender mucho mucho. Y refiriéndose al tema de los "vinos de diario" nos recomienda el Borsao Garnacha Mítica 2005, de venta en Mercadona. Y allá vamos, directamente al Mercadora, para hacernos con 2 botellitas, y allí nos informa el dependiente que ya está disponible la cosecha del 2006. Pero, lo más llamativo de todo es, sin duda alguna, el fantástico precio de 1,30 euros.

Estamos ante una bodega zaragozana, Borsao, que elabora este vino joven a base de la variedad garnacha. Como "Nopisto" señala, "este vino de la D.O. Campo de Borja se muestra pleno de fruta roja y aromas a violetas y con una estupenda acidez que limpia la boca e invita a beber de nuevo. Que más se puede pedir".

Así que no me queda más que agradecer este descubrimiento a "Nopisto" y recomendar su blog pistoYnopisto.

FOTO: pistoYnopisto
SHARE

About Roberto Cernuda

2 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :

Publicar un comentario