- 1 tarro de cristal de brotes de ajos tiernos
- 1 latita de champiñones cortados en láminas
- gambas peladas
- 1 trozo pequeño de pimiento verde
- 1 trozo pequeño de pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 1 o 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
- perejil
Otra receta de esas fáciles, fáciles y que nos sacan de un apuro para hacer una entrada en un periquete.
Comenzamos pochando la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva y vamos añadiendo el ajo y los pimientos. Todo ello picado en trocitos muy pequeños.
Incorporamos los brotes de ajos tiernos y los chmpiñones, dejamos que se cocine un poco, y añadimos las gambas peladas que son las que menos tiempo tardan en hacerse. Es importante que no se nos pase de cocción, a mi me gusta que las verduras queden un poco "al dente" y que las gambas tampoco se ablanden mucho.
Por último, echamos por encima los 2 huevos que previamente hemos batido como si fuera para una tortilla. Sin dejar de revolver con una cuchara de madera, en poquísimo tiempo el huevo se va cuajando y ya finalizamos el planto. Antes, le ponemos a nuestro gusto un poco de sal y pimienta y espolvoreamos con perejil picado.
Tio.Te estas especializando en solucionarme las cenas.Hoy vamos a probar ese revuelto.
ResponderEliminarEnhorabuena de nuevo.Si es que vas sobrao amiguín. Ay Robertín que jubilación más gozosa vamos tener manín!!
cuánto me alegra, compañero!!!
ResponderEliminara disfrutar se ha dicho
Pues como no puede haber un mejor final que un postre, aporto la receta de uno muy asturiano: Los Frixuelos. (Rober, las fotos las pones tú cuando los hayas hecho :-)...
ResponderEliminarAhí va:
Para 4 personas.
Ingredientes:
-½ litro de leche
-3 huevos
-125 g de harina
-½ cucharadita de levadura en polvo
-Sal
-Aceite para engrasar la sartén
-Azúcar para espolvorear los frixuelos
Mezclar la harina con la levadura. Batir bien los huevos, agregar la harina, la leche y la sal. Remover a fondo (se puede utilizar la batidora), y dejar reposar la mezcla (algunos expertos hablan de un par de horas, pero mi abuela siempre los hacía sin dejar reposar y estaban buenísimos).
Echar un poco de aceite en la sartén y calentar bien. Echar un cazo de la mezcla y mover la sartén en círculo hasta que cubra el fondo, darle la vuelta con una espátula y repetir la operación hasta acabar con la mezcla.
Lo habitual es espolvorear los frixuelos con azúcar, pero si los rellenas de flan o de mermelada... y los enroscas... están deliciosos, pero cuidado con los kilos... :-)