Yo me lo guiso...
desde Asturias
¡cocina y disfruta!.

librería on-line...

Home » » Salteado agridulce de atún con sésamo

Salteado agridulce de atún con sésamo

Written By R. on lunes, 2 de julio de 2007 | lunes, julio 02, 2007

  • 300 g. de atún fresco
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1/2 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 cucharadita de maicena
  • 1 cucharón de caldo vegetal
  • 2 cucharadas de sésamo tostado
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
En un bol mezclamos el zumo y la ralladura de limón, el vinagre balsámico y el azúcar, e introducimos en este aliño el atún (previamente salpimentado y cortado en dados de unos 2 cm.).

Ahora, cortamos por la mitad el pimiento para limpiarlo de semillas y lo cortamos en finas media lunas, y picamos la cebolla.

En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, salteamos los trozos de bonito por los cuatro costados durante 3-4 minutos; resrvamos.

En la misma sartén, con el aceite restante, sofreímos la cebolla y los pimientos hasta que estén tiernos.

Aparte, mezclamos el cucharón de caldo vegetal con la cucharatida de maicena y el jugo del aliño del bonito. Agregamos poco a poco a la sartén en la que tenemos el pimiento y la cebolla, removiendo, y veremos que poco a poco la salsa va adquiriendo consistencia. Por último, incorporamos el atún reservado, calentamos unos instantes y apartamos del fuego. Sólo falta espolvorear con el sésamo tostado y servir.


Un acompañamiento perfecto para este plato es el arroz basmati.

La verdad es que sale riquísimo, el sabor agridulce sorprende, por lo menos a mi, y es una forma distinta de comer pescado, el atún así cocinado queda bastante jugoso. El sésamo tostado nunca lo había utilizado, pensé que sería difícil de encontrar pero lo venden el el Hipercor.

Y nada, muy fácil de hacer y recomendable 100%, si pruebas a hacerlo seguro que repites.


FUENTE: Revista COMER BIEN, Junio 07
SHARE

About R.

1 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :

  1. Hola Roberto!!

    Soy Eva (evanescencia123.spaces.live.com). Gracias a ti por pasarte por mi space.
    Y FELICIDADES POR TU BLOG,lo tengo en "favoritos" en mi ordenador y te acabo de agregar a mi lista de spaces "blog favoritos", me gustan mucho tus platos, ya le he echado el ojo a otras recetas que me han gustado...ya te comentare que tal.
    Y en concreto esta receta de "Salteado agridulce de atún con sésamo" nos gusto mucho en casa,la hicimos con "bonito" ,el toque agridulce le da un sabor especial y muy rico!! La he votado con la máxima puntuación "5", porque una vez probada la receta, tambien la recomiendo 100%.
    Y para que veas que soy fiel a las recomendaciones, el viernes pasado me compre el libro "EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS".
    Acertaste, me gustó. Prácticamente me lo ventilé en una tarde, es muy rápido de leer, y a pesar de que me habían contado más o menos de que trataba, cuando lo lees, te sobrecoge a pesar de su simplicidad.
    No destripare nada, para continuar con el halo de misterio de su autor....Me ha gustado como la lectura te introduce en los pensamientos e imaginación del niño. Es un punto de vista desde la inocencia, en una situación tan cruel como inhumana. Conmovedor.

    Saludos desde Málaga.
    Eva

    ResponderEliminar