- 125 g. de fideos
- 1 rape pequeño
- 200 g. de almejas
- 125 g. gambas peladas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- caldo de pescado
- perejil picado
- sal
- pimienta cayena
- aceite de oliva virgen extra
Picamos la cebolla y los 2 dientes de ajo y rehogamos en una cazuela con aceite. Después añadimos los fideos, seguimos rehogando brevemente y cubrimos con el caldo de pescado (2 partes de caldo por cada parte de fideos). Ahora bajamos un poco el fuego y dejamos que los fideos se vayan cociendo.
En una sartén aparte preparamos una especie de salsa verde con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, un poco de cebolla y ajo picados, una pizca de pimienta cayena (muy poquito, sólo para "alegrar" un poco el plato pero con cuidado de que no nos sala picante) y perejil picado. Añadimos las almejas, el rape troceado y las gambas, y un vasito de vino blanco. Bajamos un poco el fuego y dejamos la preparación que vaya reduciendo.
Icorporamos a la cacerola la "salsa verde", rape, gambas y almejas. Sazonamos y terminamos la cocción de los fideos mientras el caldo se va evaporando poco a poco.
Al final, sólo falta comprobar de sal, espolvorear con un poquito más de perejil picado y servir bien caliente.
Sale un plato rico, rico. con todo el sabor que le aporta, sobre todo, el ajo y el caldo de pescado y el toque de frescura que le da el perejil.
0 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :
Publicar un comentario