Yo me lo guiso...
desde Asturias
¡cocina y disfruta!.

librería on-line...

Home » , » Ensalada de pollo con champiñones

Ensalada de pollo con champiñones

Written By R. on domingo, 2 de septiembre de 2007 | domingo, septiembre 02, 2007

  • 1 bolsa de lechuga iceberg
  • 125 g. de champiñones en láminas
  • 150 gramos de pechuga de pollo
  • tomillo
  • 1 vaso de vino blanco seco
  • vinagre de vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal y pimienta

Cortamos el pollo (también podemos utilizar pavo) en tacos pequeños y los doramos en una sartén con una cucharada de mantequilla y otra de aceite de oliva. Espolvoreamos una cucharadita de tomillo seco o bien un par de hojas de tomillo fresco finamente picado, sal, y regamos con el vasito de vino blanco. Tapamos y dejamos guisar unos minutos.

En una ensaladera mezclamos la lechuga y los champiñones cortados en láminas, e incorporamos los trocitos de pollo dorados.

Para preparar el aliño, en un bol emulsionamos el fondo de cocción del pollo con 2 cucharadas de vinagre y 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Con unas varillas batimos bien y condimentamos la ensalada, mezclamos y servimos.

Esta ensalada es ideal para aprovechar unos restos de pollo asado, que es lo que yo he hecho. Resulta una ensalada templada de primera.

SHARE

About R.

5 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :

  1. he hecho hoy mismo esta ensalada y resulta ideal para este tiempo, para el veranito, muy fácil de hacer y riquísima

    ResponderEliminar
  2. Hola Rober!!

    Corroboro que además de tener tu ensalada muy buena pinta esta deliciosa, vi tu receta hace un tiempo y se me antojó, aqui te dejo el enlace de mi blog como testimonio de la degustación jejeje..:
    http://lacocinadeevanescencia.blogspot.com/2008/08/ensalada-de-pollo-con-championes.html

    Te he agregado a mi recien creado blog "La Manzana dulce de Eva", me gustan tus recetas y la buena presentación de tus platos=SOBRESALIENTE. Me conoces porque hace tiempo publique un comentario en tu entrada de "Salteado agridulce de bonito con sesamo" que también estaba buenísimo!, y publique tu receta en mi spaces "cuaderno d_E BITAcora" (evanescencia123.spaces.live.com), ahora pase todas las recetas a mi blog y siguo con los dos formatos blog+spaces...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Eva, encantado de verte por aquí, no dudes que me pasaré por tu blog LA MANZANA DULCE DE EVA, seguro que está lleno de cosas bien buenas y ricas.

    ResponderEliminar
  4. Roberto, que rica ensalada me encanta.

    Tambien hago una Ensalada de pollo con champiñones que esta muy buena, pero en lugar de lechuga lleva hojas de espinacas y el aderezo es distinto. Te dejo la Receta de Ensalada de pollo con champiñones y espero te guste!

    Soy Cata, hace un tiempo cree el blog de recetas con pollo, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

    Espero tus comentarios.

    Gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  5. Hola, Cata, gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario, por supuesto que me dejaré caer por tu blog, seguro que pillo más de una receta bien buena.
    Saludoa.

    ResponderEliminar