- 2 pimientos rojos
- 1 berenjena grande o 2 pequeñas
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre balsámico
- sal gorda y pimienta
- 1 latita de anchoas
- pan de leña
- 2 dientes de ajo
Para preparar la escalivada ponemos los pimientos y la berenjena en una fuente de hornear, salpimentamos y rociamos bien con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra. Metemos al horno, previamente recalentado, y dejamos que se hagan a 180 ºC durante unos 45 minutos.
Una vez hechas, sacamos del horno y dejamos enfríar (envueltas en papel de periódico). Pelamos bien los pimientos y las berenjenas, los troceamos con las manos en tiras longitudinales y los colocamos en una fuente. Cubrimos con aceite de oliva virgen extra, rectificamos de sal, y añadimos también unas gotas de vinagre balsámico. Ponemos también los 2 dientes de ajo trocedos que después retiraremos (si fuéramos a utilizar la escalivada de guarnición dejaríamos el ajo muy bien picadito ya que le aporta mucho sabor).
Sólo nos falta montar el pincho. Cortamos unas rebanadas de pan (si el pan es casero o de leña muchísimo mejor) y las tostamos bien en el grill por las dos caras (yo utilizo el tostador de pan, es práctico y muy rápido). Colocamos unos montoncitos encima de cada tosta y sobre ellos una anchoa, y ¡ya está!, ¡para chuparse los dedos!.
Podemos preparar la escalivada el día anterior perfectamente. Y resulta también muy bien para acompañar tanto carnes como pescados.
0 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :
Publicar un comentario