- 10 sardinas fileteadas
- 30 g. de uvas pasas
- 30 g. de piñones bien picados
- 75 g. de pan rallado
- 6 filetes de anchoa en aceite de oliva
- perejil picado (2 cucharaditas)
- azúcar (1 cucharadita)
- aceite de oliva virgen extrah
- hojas de laurel
- 1 limón
- sal y pimienta
Primeramente, tostamos el pan rayado en una sartén con un par de cucharadas de aceite, removiéndolo hasta que se dore. Añadimos los filetes de achoa desmenuzados haciendo que se desagan, las pasas (previamente ablandadas en agua), los piñones picados, el perejil, la sal y la pimienta.
Con una cuchara rellenamos cada sardina con la mezcla y las vamos colocando en una fuente refractaria. Ponemos una hoja de laurel entre sardina y sardina y espolvoreamos con un poquito de pan rallado y el azúcar. Por último, regamos con el zumo de 1 limón e introducimos en el horno (previamente precalentado) durante unos 15 minutos a 200ºC.
Una forma original de preparar las sardinas (enriquecidas además con frutos secos, podemos combinar otros como avellanas, almendras, etc. y frutas deshidratadas, pasas, dátiles, orejones, etc.) que nos proporcionarán todo el beneficio de los pescados azules.
Nota: En la pescadería podemos adquirir las sardinas ya fileteadas y sin espinas, lo que nos evitará tener que limpiarlas y desespinarlas.
Muy apetitosas esas sardinitas, quien las pillara...
ResponderEliminarTus recetas serian muy bien acogidas en un foro que acabamos de crear (es un lugar pequeño pero acogedor).
Si quieres participar, te estaremos esperando:
http://comoencasa.mundoforo.com/