Yo me lo guiso...
desde Asturias
¡cocina y disfruta!.

librería on-line...

Home » » Santamaría VS Adriá

Santamaría VS Adriá

Written By R. on domingo, 15 de junio de 2008 | domingo, junio 15, 2008

En las últimas semanas ha estallado la polémica entre dos formas de entender la gastronomía, Santi Santamaria (Can Fabes, Sant Celoni y Evo, seis estrellas Michelin en total) contra Ferran Adrià (El Bulli, tres estrellas y considerado el mejor restaurante del mundo). Santamaria ha acusado a Adrià de usar productos y formulaciones químicas en la elaboración de sus platos que pueden poner en peligro la salud.

Desde mi humilde punto de vista (ya quisiera yo algún día comer en alguno de estos buenísimos y "muy caros" restaurantes), tanto la cocina tradicional como la cocina de vanguardia tienen su público y tanto una como otra han contribuído a situar la gastronomía española en los primeros puestos a nivel mundial.

Por supuesto que las cosas llevadas al extremo siempre van chocar con la imcomprensión de los más conservadores. La nueva cocina constituye la punta de lanza de la gastronomía, esperimenta con productos, técnicas, nuevos procedimientos y nuevas recetas. El peligro que tiene es cuando el cocinero "estrella" se pasa de rosca, convierte la cocina en un espectáculo y se olvida de que el fin último es proponer un plato que las personas van a comer. Si además se puede llegar a considerar esta labor como un "arte" pues mejor que mejor.

SHARE

About R.

0 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :

Publicar un comentario