Yo me lo guiso...
desde Asturias
¡cocina y disfruta!.

librería on-line...

Home » » Champiñones al ajillo

Champiñones al ajillo

Written By R. on domingo, 3 de agosto de 2008 | domingo, agosto 03, 2008

  • 250 g. de champiñones frescos
  • 4 dientes de ajo
  • 1 manojo de perejil fresco
  • aceite de oliva
  • sal


Cortamos el tallo de los champiñones y los limpiamos con un trapo húmedo para eliminar todos los restos de tierra. A continuación los cortamos en dos mitades.

En un mortero preparamos un majado con los 4 dientes de ajo, el perejil picado fino y una pizca de sal. Añadimos un chorro de aceite de oliva y removemos bien.

Incorpramos parte del majado a los champiñones. Los revolvemos para que queden bien untados y los cocinamos en una sartén bien caliente, a fuego fuerte. Cuando adquieran un ligero color tostado añadimos el resto del majado y dejamos que se termien de hacer a fuego más suave durante unos minutos más. Si queremos que tengan un "toque más alegre" podemos ponerles una pizca de pimienta cayena.

Ya está, servimos bien calientes.... como apertitivo, guarnición de cualquier carne, etc.

FUENTE: Directo al paladar

SHARE

About R.

1 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :

  1. Esta receta está deliciosa, no tengo champiñones en casa pero llamaré al Hiperdino para que me los traigan… un saludo, la prepararé y les diré cómo me ha quedado.

    ResponderEliminar