Yo me lo guiso...
desde Asturias
¡cocina y disfruta!.

librería on-line...

Home » » Primer Curso de Cata y Elaboración de Sidra Tapadai.com

Primer Curso de Cata y Elaboración de Sidra Tapadai.com

Written By Roberto Cernuda on domingo, 31 de mayo de 2009 | domingo, mayo 31, 2009


Entre el 29 de Abril y el 27 de Mayo se ha desarrollado aquí, en Asturias, el Primer Primer Curso de Cata y Elaboración de Sidra Tapadai, impartido por José Antonio Norniella, con una duración de 10 horas. 

Gracias a toda la experiencia y saber que atesora José Antonio Norniella, hemos tenido la oportunidad de conocer todo el proceso de elaboración de la sidra, desde la recogida de la manzana pasando por el mallado, fermentaciones, trasiegos, soleras, etc.

Además, también hemos visitado 5 llagares, Juanín, Piñera, Arbesú, Vallina y Corsino, donde, de la mano de José Antonio Norniella, los participantes en este curso hemos podido iniciarnos en el munto de la cata de sidra (comportamiento de la sidra en el vaso, sabores, aromas...).


Llevaba mucho tiempo queriendo participar en un curso como éste, sobre la cata de sidra, uno de los productos "estrella" de la gastronomía asturiana. Y tengo que decir que ha sido todo un éxito, tanto por el "profe", José Antonio Norniella (por su conocimiento exhaustivo del tema y también por lo ameno de sus explicaciones), por el resto de participantes (qué mejor que conocer gente nueva alrededor de un culín) y también por la organización, Tapadai (buenos apuntes encuadernados, el "detalle" de un diploma al final del curso, y una excelente espicha en el Llagar de Corsino, en Nava, como broche final, con la presencia de José María Osoro, presidente de la Asociación de Lagareros del Principado de Asturias).



SHARE

About Roberto Cernuda

0 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :

Publicar un comentario