Yo me lo guiso...
desde Asturias
¡cocina y disfruta!.

librería on-line...

Home » » Tartaletas de manzana

Tartaletas de manzana

Written By R. on domingo, 20 de diciembre de 2009 | domingo, diciembre 20, 2009

  • masa refrigerada para tartaletas
  • manzanas
  • 1/2 litro de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharazas de harina fina de maíz
  • la corteza de 1 limón
  • mermelada de manzana


Cortamos unas manzanas en láminas y las cocemos en agua con azucar unos minutos, muy poco, con cuidado de que no se queden demasiado blandas.

Elaboramos una crema pastelera. Para ello ponemos la leche a hervir en un cazo (no toda la cantidad, reservamos una taza de leche) con el azúcar y la cáscara de limón durante 5 minutos. En un cuenco distinto mezclamos las 2 yemas con la harina de maíz y la taza de leche reservada y revolvemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorporamos al cazo donde estamos cocinando la leche y dejamos cocer 5 minutos más sin dejar de remover con las varillas.

En vez de elaborar la masa yo he utilizado masa refrigerada (la masa para tartaletas de la cocinera es una buena opción) y, sin necesidad de moldes, con la ayuda de un vaso, resulta muy fácil realizar las tartaletas. Ponemos un vaso boca abajo, cubrimos la base con la masa y le damos forma con las manos. Cubrimos con papel de aluminio, presionamos bien para que adquiera la forma de la tartaleta y retiramos el vaso.

Cocemos las tartaletas en el horno a 200ºC durante 5 minutos. Las rellenamos con la crema y cubrimos con las rodajas de manzana. Cocemos durante 20 minutos más y ya está.

Solo falta pintar con mermelada de manzana y guardar en la nevera. Servimos frío.

Si todavía queremos perparar estas tartaletas más fácil y más rápido podemos utilizar tartaletas ya cocinadas, que sólo necesitan rellenar y gratinar unos minutos.

SHARE

About R.

3 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :

  1. Hola Rober, tus tartaletas me parecen estupendas pues tienen una pinta exquisita. Gracias por dejar esta receta. Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Felicidades en estas Fiestas!!!… Deseo que esta Noche Buena, Noche de Paz, sea tan sólo el comienzo de un Año Nuevo lleno de ¡Paz, Alegrías, Éxitos e Ilusiones! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, Mª Dolores, para ti y para todos, todo lo mejor en el nuevo año que ya tenemos tan cerquita.

    ResponderEliminar