- espaguetis
- 20 g. de piñones
- 25 g. de aceitunas negras
- pimientos asados en tiras
- 1 manojo de perejil
- 1 manojo de albahaca
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta negra
Ponemos a cocer los espaguetis en agua salada hasta que nos queden "al dente". Mientras tanto tostamos los piñones en una sartén antiadherente.
Picamos el manojo de perejil y de albahaca y los mezclamos en un cuenco grande junto con los piñones tostados, las aceitunas negras previamente troceadas y las tiras de pimientos asados. Salpimentamos y reservamos.
Una vez que hemos cocido y escurrido la pasta ponemos una sartén grande antiadherente con unas cucharadas de acite al fuego y sofreimos un diente de ajo bien picadito. Cuando empiece a coger color el ajo picado añadimos los espaguetis y salteamos bien unos minutos, removiendo constantemente con una cuchara de madera.
Por último, trasladamos la pasta de la sartén al cuenco con el condimento preparado, removemos y mezclamos bien y, a continuación, emplatamos bien caliente. Podemos decorar con unas hojitas de albahaca.
"Unos espaguetis que se hacen rapidísmio, mientras cuece la pasta durante unos 12 minutos da tiempo perfectamente a preparar todo el condimento. Y salen riquísimos con toda la mezcla de sabores del perejil, la albahaca, el ajito..."
0 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :
Publicar un comentario